La tarjeta de cruce fronterizo es indispensable para poder viajar en avión o ingresar por tierra o mar a Estados Unidos.
La Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC, por sus siglas en inglés) es una identificación provisional que permite a un inmigrante moverse fácilmente a través de los controles de inmigración fronterizos en la frontera de Estados Unidos. Tiene un valor similar al de una visa B1, pero sólo es válida por periodo de 10 años, por lo que también se le conoce como 'visa láser'.
Esta tarjeta de cruce de fronteras permite un número ilimitado de entradas a Estados Unidos por un período de diez años y por periodos máximos de 30 días por incursión y bajo ciertas restricciones geográficas y de actividades a desarrollar.
Para solicitar una tarjeta BCC, el solicitante debe ser ciudadano residente mexicano y conservar vínculos significativos con México, así como contar con recursos financieros para pagar el viaje y sobre todo, que tenga la garantía de que volverá a su país una vez finalizado su permiso.
Te recomendamos
Así puedes obtener una tarjeta BCC
Para obtener este documento necesitas presentar el formulario DS-156, Solicitud de Visa de Visitante ante el Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés) y se entrega a ciudadanos mexicanos que buscan ingresar al país temporalmente por negocios o placer sin una visa y pasaporte, debe solicitar al DOS en el Formulario DS-156, Solicitud de Visa de Visitante.
Restricción geográfica de la BCC
Otra restricción de esta tarjeta, cuando se presenta sin un pasaporte es que solo permite adentrarse cierto número de millas en territorio estadounidense, desde la frontera. Esta zona se conoce como: 'zona fronteriza' e incluye:
- California a menos de 25 millas de la frontera
- Arizona a menos de 75 millas de la frontera
- Nuevo México dentro de las 55 millas de la frontera o hasta la interestatal 10, lo que esté más al norte
- Texas a menos de 25 millas de la frontera
Cuando se presenta un pasaporte, el BCC funciona como una visa B y permite ingresar a cualquier parte de los Estados Unidos por cualquier medio de transporte.
Créditos: YouTube | @mundomigrantelatam
Comparte esta noticia