Sucedió en Detroit. El delicuente se acercó a una oficina de ICE y pidió ser detenido antes de cometer crímenes.
Un inmigrante venezolano indocumentado de Estados Unidos fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) después de ingresar voluntariamente a una oficina en Detroit y exigir ser arrestado, advirtiendo que de lo contrario “saldría a cometer crímenes”.
El hombre de 23 años permanecerá bajo custodia mientras enfrenta procedimientos de inmigración. "Agradecemos que este individuo se haya entregado antes de poner en riesgo la seguridad pública", declaró Robert Lynch, director de la oficina de ICE en Detroit.
Otras detenciones recientes de ICE
ICE también anunció la captura de otros inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales en Colorado y Nueva York:
- Adan Desederio Pavon-Andino, de 30 años y originario de Honduras, fue detenido en Colorado. Posee condenas por posesión de marihuana y enfrenta cargos por tráfico de fentanilo, reingreso ilegal y posesión de armas.
- Kail Sebastian Cardenas Aguirre, de 27 años y ciudadano ecuatoriano, fue arrestado en Nueva York tras ser condenado por abuso sexual.
Además, en colaboración con la Policía Nacional del Perú, ICE ayudó a desmantelar actividades del grupo delictivo Tren de Aragua en Lima, logrando el arresto de 23 sospechosos y el rescate de más de 80 víctimas de trata de personas, incluyendo tres menores de edad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia