Uscis actualizó las versiones de ciertos formularios para solicitar la residencia permanente o una autorización de empleo en Estados Unidos.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) tiene la misión de actualizar constantemente sus formularios y herramientas en línea. Para realizar el anuncio de los cambios siempre utiliza sus redes sociales.
Esta vez han indicado que desde los primeros días de noviembre no aceptan versiones antiguas de los Formularios I-485, I-765 y I-539. En ese sentido, solo recibirán las ediciones correspondientes a la actualización del 28 de agosto en Estados Unidos.
Te recomendamos
¿Qué objetivos tienen los formularios I-485, I-765 e I-539?
Formulario I-485: Permite a un inmigrante que se encuentre en Estados Unidos ajustar su estatus a residente permanente si cumple con ciertos requisitos, como ser un familiar directo de un ciudadano estadounidense, haber sido admitido en una categoría de inmigrante, o estar en una categoría de ajuste de estatus.
Formulario I-765: Tiene como objetivo solicitar un documento de autorización de empleo (EAD, por sus siglas en inglés) que le permita trabajar legalmente en EE. UU. mientras su solicitud de ajuste de estatus (I-485) o alguna otra petición está pendiente.
Formulario I-539: Permite a personas en Estados Unidos que están bajo un estatus de no inmigrante (como estudiantes, turistas o trabajadores temporales) extender su estancia o cambiar a otro estatus de no inmigrante.
Te recomendamos
Comparte esta noticia