Para algunas solicitudes, Uscis dispone de descuentos para los trámites que se realicen de manera virtual. Conoce todos los detalles en esta nota.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) juega un papel fundamental en la vida de los inmigrantes que desean establecerse en el país u obtener un estatus migratorio como la residencia permanente o la naturalización.
No obstante, para una gran cantidad de inmigrantes en USA es complicado pagar las tarifas establecidas por la agencia, lo que les retrasa o impide regulariza su estatus migratorio. Por esa razón, un grupo está exento de estos pagos.
Te recomendamos
Los inmigrantes exonerados de pagar en Uscis
- Niños que ingresaron a Estados Unidos bajo un programa de adopción.
- Inmigrantes especiales de Irak y Afganistán.
- Otros ciudadanos afganos (aplica desde el 30 de septiembre de 2023).
- Residentes permanentes legales que regresan a USA con la visa SB-1.
- Inmigrantes con visas de no inmigrantes (K3-K4) .
Uscis sostiene que si la persona beneficiaria no puede pagar la tarifa solicitada, un familiar o representante acreditado puede pagar por ella. En caso esto suceda, se necesitará un número de extranjería e identificación del caso registrado en el Departamento de Estado.
Asimismo, la agencia gubernamental implementó el programa de exención de la tasa de ciudadanía, conocida como Fee Waiver, con el fin de que un ciudadano inmigrante reciba la subvención completa de la tarifa de naturalización. Para aplicar debe ser beneficiario de un programa social y contar con un ingreso anual familiar por debajo del 150% del nivel nacional de pobreza.
Comparte esta noticia