El permiso de trabajo es necesario para inmigrantes que no tienen estatus legal y desean laborar en Estados Unidos.
Los errores pueden pasarle factura a los usuarios cuando presentan un permiso de trabajo. Así lo detalla el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés), entidad gubernamental que es muy estricta con los requisitos que solicitan para poder aprobar este documento laboral.
En su página web, Uscis menciona que son dos errores que pueden costar el permiso de trabajo en Estados Unidos e incluso la imposición de multas y otras sanciones, que establece el gobierno americano.
Te recomendamos
Los errores que debes evitar
Incumplimiento con el formulario I-9
El formulario I-9 se debe rellenar de la manera más precisa posible y con los datos actualizados. Además, tiene que ser retenido por el empleador durante el período requerido por la ley y estar disponible para inspección por parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) o una autoridad de inspección en caso de auditoría.
Contratación de no ciudadanos no autorizados
Esta selección podría generar sanciones y que pueden ser aplicadas por la Notificación de Intención de Multa (NIF, por sus siglas en inglés). Por si fuera poco, podría generar un impacto negativo en la imagen de la empresa.
Hay que tomar en cuenta que las sanciones por contratar a trabajadores no autorizados pueden ser muy severas. Incluyen multas y otras penalidades legales. Por este motivo, siempre hay que verificar el pasado de cada usuario, con el fin de evitar problemas.
Video recomendado
Comparte esta noticia