Nuevas disposiciones administrativas podrían modificar la manera en que se solicita o actualiza la Green Card.
A partir del 29 de mayo del 2025, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (Uscis) exigirá una nueva versión del Formulario I-90, esto para quienes tengan pendientes migratorios para renovar o reemplazar la Green Card.
Cabe señalar que este formulario solo es exclusivo para las personas que ya cuentan con residencia permanente y necesiten renovar o reemplazar por casos de robo, pérdida o se encuentra dañada, también si está por vencerse o ya expiró, como también error de datos impresos y cambios de nombre o de alguna otra información relevante.
Te recomendamos
De seguir utilizando una versión anterior o incompleta a la que actualmente entrará en circulación, la solicitud del ciudadano será rechazada sin alguna posibilidad de correción y tendrá que reiniciar el proceso. La versión más reciente de este formulario está disponible en el sitio web oficial de Uscis.gov.
La organización recomienda no utilizar formularios que hayan sido obtenido por terceros o mediante plataformas no oficiales, ya que muchas veces se encuentran desactualizados. También aconsejan la revisión de todas las páginas del formulario, en donde deben coincidir con la edición oficial y la fecha de este se podrá verificar al final de cada página del documento o en la sección “Fecha de edición” del mismo sitio web.
Costo y modo de presentación del trámite
El precio total estándar de este trámite tiene un valor de U$D 540, esto incluye el cargo por procesamiento y la debida recolección de los datos biométricos. Sin embargo, algunas personas pueden ser aptas para acceder a una exención de pago por motivos económicos.
Este formulario puede llenarse de manera virtual y se recomienda hacerlo con meses de anticipación antes de la fecha de vencimiento de su tarjeta actual, solo necesita tener una cuenta de Uscis, de esta manera podrá agilizar el trámite y obtener un seguimiento del mismo.
Video recomendado
Comparte esta noticia