Las autoridades de Estados Unidos toman en cuenta el presupuesto de una persona si solicita ciertos visados de inmigrante. Revisa aquí los detalles.
Para acceder a la visa americana se necesitan una serie de requisitos. Dentro de ellos se ubica la necesidad de comprobar una estabilidad económica, la cual permita que el usuario demuestre el motivo de su viaje a Estados Unidos y, sobre todo, su retorno.
Si estás en medio de este trámite, toma en cuenta que las autoridades de la embajada van a observar cuentas de banco, salarios, cualquier otro ingreso, etc. Todo va a depender del tipo de visa que se solicite.
En ese sentido, la fórmula se resuelve de la siguiente manera: la cantidad que el usuario necesita ganar depende del tipo de visa americana que se solicite y de la categoría en la que se encuentre.
Crédito del video: Youtube | @MILENIO
Visa de Inmigrante basada en Familia:
- Patrocinador: Si estás solicitando una visa a través de un familiar, el patrocinador debe demostrar que tiene ingresos suficientes.
- Requisito de ingresos: El patrocinador debe tener un ingreso importante. Por ejemplo, para una familia de cuatro personas en 2024, el ingreso mínimo requerido sería alrededor de U$D 35 mil anuales.
Visa de Empleo:
- Oferta de trabajo: Si obtienes una visa de empleo, el empleador debe demostrar que puede pagar el salario ofrecido y que cumple con las normativas laborales.
- Salario: El salario debe ser al menos igual al salario prevalente para el puesto en el área geográfica donde trabajarás.
Visa de Estudiante:
Si estás solicitando una visa de estudiante, debes demostrar que puedes cubrir tus gastos educativos y de vida durante tu estancia en Estados Unidos. Un presupuesto aproximado podría ser de U$D100 a U$D 300 por día, dependiendo de tu estilo de vida.
Te recomendamos
Comparte esta noticia