Si eres veterano USA, recibirás un aumento en la compensación por discapacidad desde diciembre, siempre que tu documentación esté actualizada. Revisa los pasos a seguir aquí.
Desde el 1 de diciembre de 2024, los veteranos de EE.UU. que reciben compensación por discapacidad verán un aumento del 2.5% en sus beneficios mensuales, pero será fundamental contar con documentación actualizada para recibirlo sin inconvenientes.
Este ajuste responde a las condiciones de salud desarrolladas o agravadas durante el servicio militar de Estados Unidos y varía según el porcentaje de discapacidad asignado a cada beneficiario. Así, quienes tengan una calificación del 80% verán una mejora de U$D2,095.28 a U$D2,161.01 en su compensación mensual base.
Te recomendamos
El incremento también beneficiará a aquellos veteranos con dependientes. Por ejemplo, un veterano con un cónyuge y un hijo recibirá U$D2,340.09 mensuales, mientras que aquellos con hijos adicionales o con cónyuge calificado para Ayuda y Asistencia podrán obtener montos adicionales. Estos incluyen U$D82 por cada hijo menor de 18 años y hasta U$D267 por cada hijo mayor de 18 que esté en la escuela, además de U$D153 extra si el cónyuge cumple los requisitos de asistencia.
¿Cómo actualizar la información para recibir el aumento?
Para evitar demoras en los pagos, debes asegurarte de que tu información en el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) esté completamente actualizada. El primer paso es verificar tus documentos personales y cualquier dato relacionado con tus dependientes. Puedes realizar la gestión en línea completando el formulario 21-526 o el formulario 21-526EZ de VA, según sea el caso, disponibles en el sitio web oficial del VA.
Si prefieres, la calculadora de discapacidad en línea del VA también puede ayudarte a visualizar tus beneficios exactos en función de tu porcentaje de discapacidad y situación familiar. La herramienta sirve tanto para quienes ya reciben la compensación como para quienes están por solicitarla. Para nuevos beneficiarios, el trámite puede iniciarse completando el formulario 21-526 y enviándolo al VA.
Video: YouTube | Vive USA
Comparte esta noticia