Si la solicitud de la visa de turista es rechazada, el inmigrante tendrá que empezar el procedimiento desde cero y perderá la tarifa abonada.
Todas las personas que desean viajar a Estados Unidos necesitan tramitar una visa americana, la más sencilla de conseguir es la B1, también conocida como visa de turista. Para obtener es documento es necesario llenar unos formularios y ser entrevistado por un oficial consular que determinará si la solicitud es aprobada o rechazada.
Es importante responder de manera honesta a la evaluación de perfil durante este proceso, porque en caso de una negativa, la solicitud de visa se reinicia desde cero, según lo detallan las leyes migratorias del gobierno de Estados Unidos.
Te recomendamos
La importancia del los ingresos económicos durante la soliciutd de visa
Puede parecer trillado, pero los ingresos económicos son uno de los puntos más importantes para que la visa sea aceptada. Y es que este punto demuestra que se tienen los recursos suficientes para viajar a Estados Unidos y regresar.
Al solicitar la visa americana, los documentos que se deben llenar comprenden una evaluación del perfil del solicitante mediante el Formulario DS-160. El documento tiene como finalidad el ingreso de información personal de quien desea solicitar la visa: las actividades que realiza, estudios e ingresos.
Al respecto, asesores legales recomiendan los siguientes puntos para solventar ingresos económicos y no ser rechazados al momento de solicitar la visa:
- Calcular gastos con anticipación.
- Tramitar la visa en un buen momento económico.
- Llenar adecuadamente el Formulario DS-160.
- Cuidar la presentación al momento de la entrevista.
Créditos: YouTube | @TipsPalNorte
Comparte esta noticia