Este documento migratorio estadounidense se otorga a profesionales capacitados en áreas como la ciencia y los negocios.
Estados Unidos es uno de los destinos predilecto para millones de extranjeros, ya que ofrece oportunidades turísticas como laborales. No obstante, acceder al territorio norteamericano requiere de un documento: la visa americana.
Entre las distintas opciones de visas, cada una dirigida a perfiles específicos de solicitantes, destaca la Visa EB-2, conocida como "inmigración basada en empleo: segunda preferencia EB-2". Este documento, gestionada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Ucsis, siglas en inglés), se destina a profesionales con habilidades excepcionales.
Te recomendamos
Requisitos para acceder a la visa por experiencia laboral
Para ser elegible, los solicitantes a esta visa deben cumplir con criterios rigurosos. Por un lado, aquellos con un título de posgrado deben demostrar que el trabajo al que aspiran requiere dicho grado, y demostrar su experiencia laboral progresiva en el campo para el que trabaja.
De otro modo, quienes buscan demostrar aptitud excepcional deben destacar notablemente en ciencias, artes o negocios, superando los estándares convencionales.
Los requisitos adicionales incluyen la presentación de registros académicos oficiales, cartas que acrediten experiencia laboral a tiempo completo, permisos o certificaciones profesionales, evidencia de remuneración y membresía en asociaciones profesionales, entre otros.
En un contexto global donde la movilidad laboral y la búsqueda de oportunidades profesionales son imperativos, la Visa EB-2 ofrece una vía para que talentos de todo el mundo contribuyan al dinamismo y la diversidad del mercado laboral estadounidense.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia