Si buscas tramitar tu visa estadounidense en noviembre, revisa cuánto necesitas invertir. Los precios varían según la categoría y el país.
Las tarifas para el trámite de una visa americana varían según la categoría de visa, la finalidad del viaje y el país de origen. El costo estándar de Estados Unidos para tres de las visas más solicitadas —turista, estudiante y trabajador temporal— se define en dólares americanos y puede ajustarse según las regulaciones del Departamento de Estado. Aquí te contamos cuáles son los precios vigentes y los factores que podrían afectar el valor final.
Te recomendamos
¿Cuál es el costo para las visas de turismo, estudio y trabajo en noviembre?
Este noviembre, el precio de la visa B-1/B-2 (turismo y negocios), que permite estadías breves, está fijado en U$D185. La categoría es una de las más comunes entre quienes desean viajar a EE. UU. para hacer turismo o visitar familiares.
Si tu objetivo es estudiar en Estados Unidos, la visa F-1, dirigida a estudiantes internacionales, tiene un costo de U$D220. Esta tarifa incluye la autorización para permanecer en EE. UU. mientras dure tu programa educativo, siempre y cuando mantengas un estatus académico activo.
Para quienes buscan una oportunidad laboral temporal, la visa H-2B tiene un costo de U$D205. Esta visa aplica a trabajos específicos y de duración limitada, usualmente dentro de sectores que requieren personal temporal, como la agricultura y la hostelería.
El precio puede variar en otros países
Aunque estos precios son estándar para solicitudes según EE. UU., las tarifas pueden variar en otros países debido a regulaciones locales, impuestos y acuerdos diplomáticos. Por ejemplo, algunos países tienen convenios que reducen o eliminan costos adicionales. Además, algunos solicitantes deben considerar costos adicionales, como la tarifa SEVIS, que se aplica a estudiantes.
Video: YouTube | inmigraciontv
Comparte esta noticia