El Departamento de Estado de USA señala que puedes reportar estos incidentes de forma telefónica, digital o por correo postal. Te brindamos aquí el paso a paso.
Uno de los grandes problemas migratorios que existe es perder el pasaporte de Estados Unidos. Llegar a él es muy complejo porque el recorrido es largo, se necesitan varios requisitos, restricciones y permisos.
Al margen de ello, el Departamento de Estado de USA ofrece algunas alternativas para recuperar el pasaporte, las cuales están alojadas en su página web oficial. Aquí te explicamos cuáles son las vías de comunicación.
- En línea: Usa la herramienta del Departamento de Estado y completa el formulario DS-64 (en inglés). Sigue las instrucciones donde dice "report a lost or stolen passport".
- Por teléfono: Llama sin costo al 1-877-487-2778 (para atención en español presiona 2) o 1-888-874-7793 (TTY, para personas con problemas auditivos).
- Por correo postal: Completa el formulario DS-64 (en inglés) [PDF, 3.6MB] y envíalo por correo a la dirección que se encuentra en las instrucciones del formulario.
Crédito del video: Youtube | @Claudia Canizares
Por otro lado, advierten que “una vez que reporte la pérdida o el robo de su pasaporte, el Departamento de Estado lo anulará, y no podrá utilizarlo si lo encuentra”.
¿Cómo se puede reemplazar un pasaporte de Estados Unidos?
- Si ya realizaste el reporte, deberás realizar una renovación para contar de nuevo con este documento de viaje.
- Si te encuentras en Estados Unidos, deberás usar el formulario DS-11 para solicitarlo. Recuerda tener a la mano tu número de Seguro Social.
- Acude a una Agencia de Pasaportes u Oficina Autorizada, toma en cuenta que algunas requieren cita.
- Presenta una identificación oficial y una prueba de tu ciudadanía, puede ser acta de nacimiento, así como certificado de naturalización o ciudadanía.
- Lleva tu comprobante de pago.
- Verifica el proceso de tu trámite en la página del Departamento de Estado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia