¿Sabías que puedes trabajar en Estados Unidos con la visa F-1? Conoce las opciones que tienes como estudiante internacional sin poner en peligro tu estatus migratorio.
Si eres titular de una visa de estudiante (F-1) en Estados Unidos, es posible que tengas dudas sobre los tipos de trabajo que puedes realizar mientras estudias, sin poner en riesgo tu estatus migratorio.
Afortunadamente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) permite ciertas opciones laborales para los estudiantes, siempre que cumplas con los requisitos necesarios.
Te recomendamos
Opciones de trabajo que tienes permitidas con la visa F-1
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis) permite las siguientes opciones de trabajo con la visa de estudiante:
- Trabajo en el campus: Si eres estudiante con visa F-1, puedes trabajar en tu universidad o institución educativa mientras mantienes tu estatus migratorio. Durante el semestre, podrás trabajar hasta 20 horas a la semana (medio tiempo). Sin embargo, durante las vacaciones o períodos de descanso, puedes trabajar a tiempo completo, hasta 40 horas por semana.
- Trabajo fuera del campus (con algunas condiciones): Los estudiantes con la visa F-1 también pueden trabajar fuera del campus, pero deben cumplir con ciertos requisitos. Las dos principales opciones son: el Entrenamiento Práctico Curricular (CPT), que consiste en un empleo relacionado con tu área de estudios y forma parte de tu programa académico, y el Entrenamiento Práctico Opcional (OPT), que te permite trabajar en un campo relacionado con tus estudios, pero solo después de haber completado tu programa académico.
- Trabajo por dificultades económicas: Si atraviesas una emergencia financiera inesperada, puedes solicitar permiso para trabajar fuera del campus. Este tipo de autorización solo se concede en situaciones excepcionales, así que es necesario presentar una solicitud detallada para que el Uscis lo apruebe.
- Programas de formación práctica: El Uscis también permite que los estudiantes con la visa F-1 participen en programas de formación práctica (como pasantías o entrenamientos profesionales) fuera del campus, siempre que estén directamente relacionados con tu carrera o campo de estudios.
Video: YouTube | MILENIO
Comparte esta noticia