La cinta cubría parcialmente el lector de tarjetas, lo que despertó sospechas en usuarios de Walmart.
Recientemente, un incidente en una tienda Walmart ha desatado confusión entre los compradores, quienes se encontraron con una cinta roja en una de las cajas de autoservicio. La cinta cubría parcialmente el lector de tarjetas, lo que despertó sospechas sobre un intento de fraude en el supermercado de Estados Unidos.
La cinta roja en las cajas de autopago, es un aviso de seguridad utilizado para indicar que una máquina no ha sido manipulada. Según empleados de Walmart, este tipo de sello se coloca en las cajas para prevenir alteraciones, como los llamados "skimming" o clonación de tarjetas.
Este sello rojo estaba mal colocado, ya que debería haber estado en la parte inferior de la máquina, junto al teclado numérico, como señaló un usuario de internet. No obstante, su ubicación sobre el lector causó confusión y llevó a algunos a pensar que se trataba de un intento de manipulación de la caja.
Te recomendamos
Así puedes prevenir el robo de datos en terminales de autoservicio
Para evitar ser víctima de un robo de información personal al usar cajas de autoservicio o surtidores de gasolina, los expertos en seguridad recomiendan estar atentos a ciertos signos:
- Revisar las ranuras de las tarjetas: Si la ranura está suelta o parece estar alterada, podría indicar que se ha instalado un dispositivo para clonar los datos.
- Inspeccionar el teclado numérico: Asegúrese de que no haya superposiciones extrañas en el teclado, las cuales podrían registrar sus pulsaciones de teclas.
- Observar la presencia de cámaras estenopeicas: Algunas máquinas fraudulentas pueden incluir cámaras pequeñas que graban los números del PIN.
Video recomendado
Comparte esta noticia