Después de jubilarse como agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Michael DeBruhl se sumó como voluntario de la Casa del Sagrado Corazón, en Texas.
Michael DeBruhl, un exagente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, ha decidido darle un rotundo cambio a su vida: después de estar durante 26 años persiguiendo a inmigrantes indocumentados, pasó a fundar un albergue dirigido precisamente a esta comunidad.
Era mediados de los 80 cuando DeBruhl decidió unirse a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). Una labor que señala que en aquel tiempo era considerado "un lujo" en EE.UU., porque las condiciones laborales eran buenas y ofrecían una jubilación generosa.
Sin embargo, años más tarde, su padre, quien había trabajado en la CBP durante 40 años, le dio un consejo de vida que lo marcó para siempre, según narra El País: “La patrulla fronteriza no es como las aduanas; tratas con personas, con seres humanos. Trata siempre a la gente con respeto, concédeles la dignidad que merecen. Nunca comas delante de nadie a menos que vayas a compartir tu almuerzo con ellos; trata a la gente cómo te gustaría que te trataran a ti”.
Te recomendamos
Así, cuando le tocó jubilarse después de 26 años, se le presentó la oportunidad de ser voluntario en la iglesia de la Casa del Sagrado Corazón, en El Paso (Texas), para ayudar a inmigrantes que cruzan la frontera de México a Estados Unidos. Desde 2022, el exagente asumió la dirección del albergue, el cual es una “breve parada en su travesía hacia el norte”.
Casa del Sagrado Corazón, un albergue para inmigrantes que cruzan la frontera de EE.UU.
El refugio tiene una capacidad limitada de 120 personas. De acuerdo con El País, se les acoge de dos a cinco días, para que puedan “tomar un respiro”. “Lo principal es hacer que se sientan seguros, que tengan tres comidas al día, ropa, que estén en contacto con sus patrocinadores (familiares o amigos que se comprometen ante inmigración a apoyar económicamente al recién llegado), y que puedan averiguar cómo van a moverse hacia el norte”, explica DeBruhl.
Fuente: Univision Noticias
Comparte esta noticia