Aubrey, una niña de Tennessee, expresó su satisfacción con las prótesis, que le hicieron cumplir sus sueños. Conoce su historia aquí.
Aubrey Sauvie, una niña de Tennessee, Estados Unidos, nació con triple amputación congénita. Sin embargo, ha demostrado que su condición no la detiene en la búsqueda de sus pasiones, que incluyen el Tae Kwon Do, el arte y tocar la batería.
Sus compañeros de escuela pueden completar las tareas más rápidamente, pero Aubrey no deja que eso la detenga. Ha encontrado maneras de adaptarse, como utilizar una cuchara para comer sopa o tocar la batería sosteniendo las baquetas en el pliegue del codo.
Sin embargo, el camino no ha sido fácil. La niña estadounidense ha hecho frente al acoso escolar, especialmente a través de las redes sociales. “Muchos de los niños que lo hicieron ni siquiera sabían mi nombre ni nada”, mencionó Aubrey.
Te recomendamos
Cumplir un sueño
Un punto de inflexión en la vida de la niña fue la intervención del programa de Ingeniería Tecnológica para Niños de Tennessee Tech University. La maestra de banda de Aubrey la recomendó como candidata para recibir prótesis 3D especializadas en tocar la batería. Diez estudiantes de ingeniería mecánica de la universidad trabajaron incansablemente para desarrollar estas prótesis.
Tras varias semanas de planificación, los universitarios decidieron utilizar una impresora 3D para crear el producto final. Aunque inicialmente hubo escepticismo sobre la viabilidad del proyecto, los jóvenes persiguieron su objetivo con determinación.
Aubrey expresó su satisfacción con las prótesis, que le dieron el sonido esperado y mucho más. “Tenía la esperanza de poder continuar con esto [tocar la batería]”, manifestó Aubrey. “Fue algo increíble porque soy como construir su futuro [el de los estudiantes]”, concluyó.
Créditos: YouTube | @WKRNTV
Comparte esta noticia