Un 56% de estadounidenses ya tienen un árbol de Navidad en sus hogares. Conoce los detalles en esta nota.
Aunque tradicionalmente los árboles de Navidad se arman cada 8 de diciembre en Estados Unidos, son muchas las personas que por distintos problemas aún no pudieron comprar uno. En ese sentido, los ciudadanos americanos pueden aprovechar los bajos precios de los productos, que son casi iguales al 2023.
La fiesta de la Navidad acarrea preparativos y nerviosismo, comenzando desde el armado del árbol, que en Estados Unidos comprende un momento especial. En muchos hogares, los árboles permanecen armados desde el Día de Acción de Gracias, pero no todos los estadounidenses tienen tiempo para hacerlo.
Te recomendamos
Precio de un arbol de Navidad en Estados Unidos
De acuerdo a la información compartida por CBS News, los estadounidenses que todavía no compraron el árbol disfrutan de una buena noticia debido a que el precio promedio es de U$D 80, cuando el año pasado alcanzó los U$D 75.
Durante los últimos 15 años, los precios de árboles de Navidad mantuvieron un continuo aumento a medida que disminuían los suministros. En diálogo con el medio mencionado, Jill Sidebottom, portavoz de la Asociación Nacional de Árboles de Navidad, explicó que la escasez de árboles se remonta al año 2008, cuando "hubo un exceso de oferta y los productores dejaron de plantar tantos árboles".
Además, las estadísticas de las compras de árboles de Navidad muestran una tendencia de los ciudadanos estadounidenses de adquirir cada vez con mayor anticipación el producto: el año pasado un tercio de los ciudadanos obtuvo un árbol durante la semana posterior al Día de Acción de Gracias y otro 33% realizó la compra durante la primera semana de diciembre.
Créditos: YouTube | @Caminandoconjavier
Comparte esta noticia