Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Estos son tus derechos si se atrasa tu vuelo

Debes saber cuáles son tus derechos si es que tu vuelo se retrasa.
Debes saber cuáles son tus derechos si es que tu vuelo se retrasa. | Fuente: RPP

Si la culpa es de la aerolínea, puedes pedir un reembolso si no te dejan abordar el siguiente vuelo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cientos de pasajeros quedaron varados en Cusco debido a un incidente del domingo en la tarde. Si bien algunos vuelos ya salieron, hay muchas personas que vieron sus viajes reprogramados. ¿Qué se debe hacer en esta situación?

Si la culpa es de la aerolínea, como un desperfecto mecánico, el usuario está en su derecho de pedir que le dejen abordar el vuelo siguiente. De no cumplirse esta condición podrá solicitar un reembolso.

Los factores climáticos no son culpa de la aerolínea.
Los factores climáticos no son culpa de la aerolínea. | Fuente: LAP

Hay otros casos, como el clima, desperfectos en la pista o en el aeropuerto. En esta situación la aerolínea no es la directa responsable.

Si hay un atraso y te encuentras en el aeropuerto, deberás acercarte al mostrador de la aerolínea y ver las opciones que te ofrece. Eso sí, hay detalles que son considerados pertinentes según el tiempo de retraso, como indicó el profesor de Negocios de la UPC Miguel Estrada a El Comercio:

  • Entre una hora y tres horas: refrigerio y una llamada telefónica que no dure más de tres minutos.
  • Entre tres y cinco horas: alimentos (desayuno, almuerzo o cena).
  • Pasadas las 10:00 PM: hospedaje y traslados entre aeropuerto si no estás en tu lugar de residencia.

Si consideras que no se han respetado tus derechos como usuario recuerda que puedes presentar tu queja a Indecopi.

Video recomendado

Tags

Más sobre Consejos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA