La montañista peruana Silvia Vásquez-Lavado se convirtió en la primera peruana en llegar a la cima del Everest, el punto más alto del mundo.
Este jueves, Silvia Vásquez-Lavado se convirtió en la primera mujer peruana en llegar a la cima del Monte Everest, la montaña más alta del planeta Tierra. La montañista nacional logró esta hazaña en compañía de un grupo de más 150 personas, que incluían ciudadanos de La India, Nueva Zelanda y Myanmar.
La aventura de Silvia. El viaje de la peruana Silvia Vásquez-Lavado comenzó en el 2005, cuando llegó por primera vez a la base del Everest en un retiro espiritual. A partir del impacto que le causó esa primera visita, decidió escalar las montañas más altas del planeta en los siguientes años: Kilimanjaro (2006), Elbrus (2007) y Aconcagua (2014), donde el año pasado un montañista británico fallaeció durante su esclada. Fue en esta inalmente se convenció de trepar al Himalaya y ser la primera mujer nacida en el país en lograrlo.
En la cima del mundo. Tras llevar a miembros de su ONG 'Corageous Girls', la cual trabaja con mujeres sobrevivientes de abusos', a realizar caminatas y escaladas en la base el Everest. Finalmente, este 19 de mayo, luego de dos días de vientos fuertes, Silvia Vásquez-Lavado y un grupo de otros 150 montañistas lograron llegar a la cima de la montaña más alta del mundo (8,848 m.s.n.m.) alrededor de las 06:00 am.
Un grupo histórico en el Everest. Según informó el diario hindustantimes.com, el grupo estuvo liderado por el teniente coronel indio Ranveer Jamwal y se trata de uno de los grupos más numerosos en llegar a la cima de la montaña desde el récord establecido en el 2013 (164 personas). El grupo incluyó guías sherpas, indios, neozelandeses, myanmares y Silvia Lavado-Vásquez, la primera peruana en llegar al punto más alto del planeta. Cabe señalar que el año pasado, el peruano RIchard Hidalgo intentó escalar el monte, pero un terremoto se lo impidió y puso en péligro su vida.
Comparte esta noticia