Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

¿Los amores a distancia están condenados al fracaso?

Cuando hay amor, las conversaciones a distancia se vuelven más maduras y las expresiones de cariño se hacen más sostenidas y sinceras.
Cuando hay amor, las conversaciones a distancia se vuelven más maduras y las expresiones de cariño se hacen más sostenidas y sinceras. "Esta se puede convertir en una forma de vincularse, no solo cuando están lejos, sino que al reencontrarse se puede incorporar como una forma de relación", destaca el terapeuta Ricarte Cortez. | Fuente: Getty Images

Terapeuta explica que en los amores a distancia también se pueden encontrar oportunidades para fortalecer la relación.

Los diálogos no deben estar cargados de fantasías y añoranzas sino que deben estar centrados en instantes, ir paso a paso.
Los diálogos no deben estar cargados de fantasías y añoranzas sino que deben estar centrados en instantes, ir paso a paso. "Debe ser como acompañarse en un túnel a oscuras, conscientes de que en algún momento el túnel va a abrirse", señala el terapeuta Ricarte Cortez. | Fuente: Getty Images
Se puede lograr cercanía a través de los medios virtuales. El terapeuta Ricarte Cortez dice que si bien se puede lograr mucha frecuencia en la comunicación, se deben establecer horarios para que no se sienta presión de algún lado. Al contrario, ese contacto se convierta en una especie de oasis.
Se puede lograr cercanía a través de los medios virtuales. El terapeuta Ricarte Cortez dice que si bien se puede lograr mucha frecuencia en la comunicación, se deben establecer horarios para que no se sienta presión de algún lado. Al contrario, ese contacto se convierta en una especie de oasis. | Fuente: Getty Images
La relación a distancia también ayuda a evidenciar las fallas que quizá pasaban inadvertidas cuando había cercanía física.
La relación a distancia también ayuda a evidenciar las fallas que quizá pasaban inadvertidas cuando había cercanía física. "Si vemos que aparecen cosas que nos juegan en contra, no es que nos amen poco sino que no hemos desarrollado las habilidades para amar con la decisión que habíamos pensado", anota el especialista. | Fuente: Getty Images

Una gran mayoría cree que el amor a distancia es imposible. Sin embargo, esa no es una regla ni una sentencia que declare el fin de una relación de pareja.

El terapeuta familiar y sistémico Ricarte Cortez señala que, al contrario, los reencuentros y aproximaciones pueden fortalecer el nexo.

Explica que también está la otra cara de la moneda y es cierto que existen factores que pueden amenazar el vínculo amoroso, pero hay maneras de salir adelante e incluso mejorar la forma de relacionarse.

Tags

Lo último en Más Vida

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA