¿Qué es el 'benching', la nueva tendencia amorosa que disgusta a románticos?

Se trata de una actitud egoísta que predomina en quienes solo buscan sentirse bien consigo mismos a costa de otros. Cualquiera podría ser víctima.
El benching es algo así como "tener a una persona en la banca” o de "reemplazo", creándole falsas expectativas para no quedarse en nada por si otras opciones no resultan. | Fuente: Getty

Los tiempos cambian y con ello también las formas en que los seres humanos mantenemos relaciones sentimentales. Ahora, han empleado un nuevo término para referirse a una tendencia no tiene muy contentos a quienes están en busca de una relación seria. ¿Cómo saber si el chico que te gusta solo quiere algo esporádico?

"Benching": Se trata de una nueva "moda" que consiste en mantener una conversación/coqueteo constante con alguien de nuestro interés pero sin llegar a concretar algo serio. Es decir, "tener a esa persona en la banca" o "de reemplazo" mientras se ven otras opciones. Es una actitud bastante egoísta y aunque ahora tiene un nombre, siempre ha existido.

El “Benching” y consiste básicamente en mantener una conversación constante con alguien de nuestro interés, pero nunca llegar a concretar una cita. | Fuente: stylist

Es injusto y egoísta: El 'Benching' es básicamente mantener en stock a una persona con pequeños guiños y creándole expectativas para no quedarse en nada por si no te liga con la otra opción. Según Jason Chen escritor y editor en la revista New York, el benching es lo que pasa cuando estás en la etapa de coqueteo, pero no siempre respondes los mensajes, cuando dejas de hablarle por unos días y luego vuelves a dar señales de vida para no dejarla ir definitivamente. 5 características de tu pareja que indican si la relación tiene futuro.

¿Cómo saber si eres víctima del 'benching'?: Quienes siguen esta tendencia tienen características fáciles de identificar. Por ejemplo: planifican una cita genial de un minuto a otro, tú tienes toda la intención de verte con él o ella, pero mágicamente ocurre algo que imposibilita los planes. Así la relación solo consistirá en intercambio de mensajes, pero nada concreto.

Sepa más:
¿Qué opinas?