Los varones dan amor cuando quieren sexo y la mujer da sexo porque quiere amor.
La típica frase “La mujer da sexo porque quiere amor y el hombre da amor porque quiere sexo”, explica las diferentes formas en que se puede percibir el amor dentro de una pareja. Las féminas buscan ser amadas y dan sexo para poder conseguirlo, y el varón se muestra muy amoroso para conseguir sexo.
Esto puede ser muy criticado, pero el psiquiatra y psicoanalista, Pedro Morales Paiva, explicó que sea de una u otra manera los dos (varón y mujer) siempre van a requerir del amor, pero la manera de amar de los varones no es igual al de las mujeres y quizás es eso lo que ellas piden, aunque no necesariamente tiene que ser así.
“El amor es algo necesario y va más allá del sexo. Todo aquello que tiene que ver con ternura, solidaridad, aprecio, respeto y consideración por la persona. El hacer pareja requiere qué ambos, a su manera, reconozcan lo que es característico de cada quien. O sea las mujeres a veces esperan que el hombre las ame como ellas aman y esto no necesariamente tiene que ser así. Talvez la mujer tenga que reconocer que los hombres aman como ellos aman y uno tiene que reconocer cuales son las claves amorosas del otro”, aclaró.
El psiquiatra indicó que cuando se produce el primer momento del atractivo, que casi siempre va acompañado de un gran marcador sexual y un gran deseo, el hombre se muestra muy amoroso pero esto se genera por la misma naturaleza que lo lleva a juntarse con la hembra para procrear.
“Cuando las personas están enamoradas el varón dispara y es el hombre más amoroso del mundo, pero realmente es mucho más amoroso porque está marcado por la naturaleza que lo lleva a juntarse con esta hembra con la que tiene que procrear. La verdad, veámoslo así, ahí hay mucho más intensidad sostenida por el impulso de procreación, y el amor vendrá después”, explicó.
El psicoanalista resaltó que las personas deben aprender a conocer a su pareja y aceptar la forma como entregan su amor. “Cuando sedimenten los ímpetus y se encuentren esas dos personas que se pueden reconocer en lo que les es propio y lo que les es natural, vendrá el amor”, finalizó.
Video recomendado
Comparte esta noticia