Si bien ambos consideran la simetría facial como rasgo indiscutible de belleza, la percepción general varía según el género.
Según un estudio de la Universidad Autónoma de Madrid (España) y publicado en la revista 'PloS One', el atractivo físico es percibido de distinta manera por hombres y mujeres.
Si bien la simetría facial (rasgo antropométrico de la belleza) es considerada por hombres y mujeres como un rasgo atractivo, la percepción general de belleza tiene una división por género.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores contaron con la participación de 266 estudiantes universitarias entre los 18 y 30 años, y un grupo de 44 hombres heterosexuales.
Se establecieron cuatro rasgos fundamentales para medir la percepción de cada grupo: la asimetría flacial fluctuante (desviación de la simetría bilateral), la medianía facial (cercanía de un rostro a la media de la población), el dimorfismo sexual (feminidad del rostro) y la madurez facial (juventud).
Luego se pidió a las participantes que miraran directamente a una cámara de fotos con una expresión lo más neutra posible. Luego, tuvieron que medir su propio atractivo en una escala del 1 al 7 (siendo 1 el más bajo y 7 más alto).
Posteriormente, el grupo masculino tuvo que evaluar las fotografías de las mujeres y medir el atractivo de cada una de ellas en una escala de 1 a 10 (siendo 1 la puntuación más baja y 10 la más alta). El proceso se repitió a la inversa con los hombres.
Los resultados revelaron que los rasgos faciales influían de forma independiente respecto al atractivo percibido por uno mismo y al atractivo detectado por otros así como por el género del participante. Por ejemplo, para las mujeres, el atractivo físico de los hombres se veía afectado por la madurez y la medianía facial sobre los demás rasgos.
“Nuestros resultados muestran que la asimetría fluctuante facial está relacionada tanto con la percepción subjetiva como el atractivo masculino”, explican los autores.
TE PUEDE INTERESAR:
Según un estudio de la Universidad de Louisville (Reino Unido), los labios tienen un rol importante en el juego de la seducción, especialmente cuando estos son voluminosos y grandes.
Posted by RPP Noticias on Lunes, 15 de junio de 2015
Video recomendado
Comparte esta noticia