La llegada del invierno definitivamente hace que nos despierten antojos de consumir alimentos dulces y calientes para combatir la sensación de frío que tiene el cuerpo.
Pero hay algunas recomendaciones que podemos seguir para lograr entrar en calor a través de algunos alimentos, sin excedernos de calorías que nos puedan llevar a ganar peso.
Sara Abu Sabbah, nutricionista y conductora de Siempre en Casa de RPP Noticias, nos dio las claves para una dieta saludable que ayude a aplacar las bajas temperaturas.
Por ejemplo, recomendó las sopas y otras bebidas calientes como el chocolate de pasta de cacao. Sin embargo, recordó que debemos ser cuidadosos con la temperatura en que ingerimos nuestros alimentos, a fin de evitar eventuales trastornos inflamatorios en nuestro esófago.
Para aquellas personas friolentas, el ají y el rocoto son buenas opciones, pues ayudan a ganar sensación de calor, dijo la especialista.
Además, son fundamentales los alimentos ricos en vitamina A y C para fortalecer nuestras defensas y evitar los desagradables resfríos.
Finalmente, no olvides que un buen plato de ensalada fresca siempre viene bien en invierno o verano.