La leche materna reduce el riesgo de desórdenes de conducta en niños

Un estudio realizado en bebés África vincula el consumo exclusivo de leche materna durante los primeros mese de vida a una mejor conducta.
Nuevos estudios dan luces sobre cómo mejorar el desarrollo intelectual de los bebés | Fuente: maternelleperu.com

Un estudio dado a conocer este martes señala que aquellos bebés que sólo se alimentan con la leche materna durante los seis primeros meses de su vida reducen a la mitad el riesgo de desarrollo de desórdenes de conducta entre los 7 y 11 años de edad.

El estudio. La investigación fue publicada en la revista médica PLOS Medicine y fue realizado en Sudáfrica. Los resultados señalan que los bebés que durante seis meses sólo se alimentaron con la leche de sus madres, redujeron hasta en un 56 % la aparición de desórdenes de conducta en comparación con los que sólo amamantaron durante un mes. Esto se suma a los beneficiso que trae la lactancia para las madres, como quemarde calorías.

La lactancia mejoraría la conducta de los niños | Fuente: vivirsanos.com

Impacto económico. El estudio fue realizado por la doctora Ruth Bland del Centro África de Salud de la Población y siguió el desarrollo de 1.500 niños sudafricanos. Ella señaló en que el coste económico de los desórdenes de conducta "es enorme" y que un informe del Reino Unido sobre el coste de los delitos atribuibles a personas con desórdenes de conducta estima su precio en 117.000 millones de dólares.

Segundo estudio. Un segundo estudio, realizado en Pakistán, vincula el nivel intelectual y funcional de los niños de cuatro años de edad con la cantidad y calidad de estimulación que recibieron de sus padres a los dos años de edad. Las familias de estos menores usaron utensilios caseros para estimular las capacidades cognitivas, orales, motoras y afectivas de los niños de 2 años de edad. Cuando cumplieron 4 años, estos mostraron una mayor probabilidad de tener un mayor coeficiente intelectual, mejores capacidades preacadémicas, mejor funcionamiento ejecutivo y un comportamiento más social

La estimulación temprana está vinculada al desarrollo intelectual, según uno de los estudios publicados | Fuente: maternelleperu.com
Sepa más:
¿Qué opinas?