Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

La leche materna reduce el riesgo de desórdenes de conducta en niños

Nuevos estudios dan luces sobre cómo mejorar el desarrollo intelectual de los bebés
Nuevos estudios dan luces sobre cómo mejorar el desarrollo intelectual de los bebés | Fuente: maternelleperu.com

Un estudio realizado en bebés África vincula el consumo exclusivo de leche materna durante los primeros mese de vida a una mejor conducta.

Un estudio dado a conocer este martes señala que aquellos bebés que sólo se alimentan con la leche materna durante los seis primeros meses de su vida reducen a la mitad el riesgo de desarrollo de desórdenes de conducta entre los 7 y 11 años de edad.

El estudio. La investigación fue publicada en la revista médica PLOS Medicine y fue realizado en Sudáfrica. Los resultados señalan que los bebés que durante seis meses sólo se alimentaron con la leche de sus madres, redujeron hasta en un 56 % la aparición de desórdenes de conducta en comparación con los que sólo amamantaron durante un mes. Esto se suma a los beneficiso que trae la lactancia para las madres, como quemarde calorías.

La lactancia mejoraría la conducta de los niños
La lactancia mejoraría la conducta de los niños | Fuente: vivirsanos.com

Impacto económico. El estudio fue realizado por la doctora Ruth Bland del Centro África de Salud de la Población y siguió el desarrollo de 1.500 niños sudafricanos. Ella señaló en que el coste económico de los desórdenes de conducta "es enorme" y que un informe del Reino Unido sobre el coste de los delitos atribuibles a personas con desórdenes de conducta estima su precio en 117.000 millones de dólares.

Segundo estudio. Un segundo estudio, realizado en Pakistán, vincula el nivel intelectual y funcional de los niños de cuatro años de edad con la cantidad y calidad de estimulación que recibieron de sus padres a los dos años de edad. Las familias de estos menores usaron utensilios caseros para estimular las capacidades cognitivas, orales, motoras y afectivas de los niños de 2 años de edad. Cuando cumplieron 4 años, estos mostraron una mayor probabilidad de tener un mayor coeficiente intelectual, mejores capacidades preacadémicas, mejor funcionamiento ejecutivo y un comportamiento más social

La estimulación temprana está vinculada al desarrollo intelectual, según uno de los estudios publicados
La estimulación temprana está vinculada al desarrollo intelectual, según uno de los estudios publicados | Fuente: maternelleperu.com

Tags

Lo último en Nutrición

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA