Trabajar para una persona que no tiene mucho tino para tratar a otros crea un ambiente complicado en el trabajo, pudiendo generar malestar, frustración e incluso enfrentamientos que pueden perjudicar tu crecimiento profesional.
Muchas veces en la vida laboral uno puede cometer errores sobre todo cuando recién comienza, lo cual es algocompletamente normal y que forma parte del proceso de aprendizaje y adaptación a las responsabilidades de un trabajo.
Sin embargo, existen jefes que carecen de las cualidades necesarias para manejar y tratar a su personal. Se trata de personas que por lo general no saben controlar su ira y despotrican contra uno, tenga o no responsabilidad en el asunto.
Los jefes con estas características tienden a esparcir su autoridad por todo el centro de trabajo, son temperamentales y se ganan fácilmente la antipatía de muchos.
Y si bien no puedes ni debes enfrentarlo abiertamente y tampoco discutir con él, sí puedes pedir respeto de determinadas maneras y en el momento adecuado.
En ese sentido, Jenny Beingolea, Coach Ejecutiva y experta en relaciones laborales brinda algunos consejos para poder sobrellevar a un jefe agresivo. Conócelos en el video que acompaña la nota.
Ten en cuenta que aprender a tratar con un jefe agresivo también te sirve para desarrollar el autocontrol y las habilidades de gestión, las cuales son fundamentales para tener éxito en el mundo laboral.
TE PUEDE INTERESAR:
Hay preguntas que el entrevistador no debe hacer porque puede considerarse un acto de discriminación o invasión a la intimidad. Entérate cuáles son.
Posted by RPP Noticias on Lunes, 30 de marzo de 2015
Video recomendado
Comparte esta noticia