Buscar

Solo 2 de cada 10 familias almuerzan juntas, revela estudio

Referencial
Referencial

Un sondeo realizado por el Centro de familia del Perú señaló, además, que las escasas oportunidades que la familia podría compartir se interrumpen con aparatos como la televisión, la computadora y el uso del celular.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una encuesta publicada en Lima reveló que solo dos de cada diez familias almuerzan juntas y practican la sobremesa, debido al ritmo de vida acelerado de la vida moderna y la necesidad de que los padres trabajen fuera de casa, lo que afecta el fortalecimiento de los lazos familiares.

El sondeo estuvo a cargo del Centro de Familia del Perú (Centrofam Perú) y fue realizado en el último año en los distritos de Barranco, Surquillo, Chorrillos, La Molina, Surco y Carabayllo.

Los resultados revelan también que las escasas oportunidades que la familia podría compartir se interrumpen con aparatos como la televisión, la computadora, los juegos en línea y el uso del celular.

La psicoterapeuta familiar de este centro, Silvia Chuquimajo, atribuyó esta nueva conducta social al exceso de obligaciones, el trabajo intenso, el cansancio, y el estrés derivado de los compromisos laborales y sociales.

"La familia es el lugar por excelencia, donde se aprende a amar, se expresan los afectos, la tolerancia, la solidaridad; se internalizan las normas, se cultiva el respeto y la empatía. Es donde se imparten valores y disciplina de acuerdo a los patrones familiares", explicó.

Chuquimajo dijo que una buena sobremesa asegura hijos emocionalmente estables, una buena relación con sus padres, mejor comunicación y menores probabilidades de depresión, angustia o vicios.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA