Lo principal es generar cambios positivos en nuestra actitud que nos alejen de los comportamientos negativos que nosotros mismos creamos y que nos conducen hacia la tristeza y el malestar.
La felicidad como un concepto que es sinónimo de alegría, bienestar, prosperidad y tranquilidad, no sabemos si se puede alcanzar, pero sí es algo que todos deseamos obtener. Aunque no hay una fórmula exacta para conseguir la tan ansiada felicidad, si hay ciertos procedimientos eficaces para sentirnos mejor y que están avalados por la neurociencia.
En ese sentido, Alex Korb, profesor, investigador, neurocientífico y autor del libro 'The Upward Spiral', aborda la depresión desde la neurología aplicada a la vida cotidiana. Sus teorías se basan en los intercambios químicos que se producen en el cerebro entre neuronas y neurontransmisores ante determinadas situaciones del día a día.
El propósito de este profesor de la Universidad de California (UCLA) es explicar cómo, con pequeños cambios en nuestra actitud y en nuestra manera de afrontar ciertas situaciones, podemos influir positivamente en nuestro estado de ánimo. Para conseguirlo, Korb señala que existen cuatro rituale, conócelos en la galería que acompaña la nota.