Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

6 intervenciones por salud que mejoran tu estética

Cirugía de reducción de cornetes. Se realiza para mejorar la respiración del paciente, aunque no está reñida con algún retoque. Es una alternativa saludable cuando los cornetes están hinchados y los medicamentos para las alergias y las vacunas no surten efecto.
Cirugía de reducción de cornetes. Se realiza para mejorar la respiración del paciente, aunque no está reñida con algún retoque. Es una alternativa saludable cuando los cornetes están hinchados y los medicamentos para las alergias y las vacunas no surten efecto. | Fotógrafo: Getty Images

Una atención médica, sea quirúrgica o no, puede ser compatible con una mejora en el aspecto físico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Cirugía de reducción de mamas. Por lo general se realiza bajo anestesia general y permite la extirpación de tejido mamario y de piel. Se recomienda cuando la mujer sufre dolor crónico por tener pechos muy grandes, que pueden ir desde dolores de cabeza, cuello y hombros, hasta problemas nerviosos causados por la mala postura.
Cirugía de reducción de mamas. Por lo general se realiza bajo anestesia general y permite la extirpación de tejido mamario y de piel. Se recomienda cuando la mujer sufre dolor crónico por tener pechos muy grandes, que pueden ir desde dolores de cabeza, cuello y hombros, hasta problemas nerviosos causados por la mala postura. | Fotógrafo: Getty Images
Extirpación del juanete. Es la cirugía para tratar la deformidad de los huesos del dedo gordo del pie, que causa dolor por la protuberancia. El cirujano repara la articulación y huesos deformes usando clavos, tornillos, placas o una férula de yeso para mantenerlos en su lugar.
Extirpación del juanete. Es la cirugía para tratar la deformidad de los huesos del dedo gordo del pie, que causa dolor por la protuberancia. El cirujano repara la articulación y huesos deformes usando clavos, tornillos, placas o una férula de yeso para mantenerlos en su lugar. | Fotógrafo: Getty Images
Eliminación de lunares. Es un método muy eficaz para el tratamiento de los lunares malignos o potencialmente malignos. Pueden hacérselo tanto los que quieren extirpar un lunar precanceroso como los que quieren mejorar su aspecto físico, debido a que se consigue una piel más suave y lisa.
Eliminación de lunares. Es un método muy eficaz para el tratamiento de los lunares malignos o potencialmente malignos. Pueden hacérselo tanto los que quieren extirpar un lunar precanceroso como los que quieren mejorar su aspecto físico, debido a que se consigue una piel más suave y lisa. | Fotógrafo: Getty Images
Cirugía láser ocular. No requiere de hospitalización y se emplea en el tratamiento de múltiples enfermedades oculares: glaucoma, cataratas, retinopatía diabética, así como en la corrección de defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo). En este último caso, haría innecesario el uso de gafas, que para algunos es antiestético.
Cirugía láser ocular. No requiere de hospitalización y se emplea en el tratamiento de múltiples enfermedades oculares: glaucoma, cataratas, retinopatía diabética, así como en la corrección de defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo). En este último caso, haría innecesario el uso de gafas, que para algunos es antiestético. | Fotógrafo: Getty Images
Tratamiento con brackets. Aunque es un proceso largo y muchas veces hasta doloroso, por la dificultad para comer y hablar, sirve para alinear correctamente los dientes y corregir las malas posiciones dentales, que pueden generar dolor al masticar y consecuentes problemas digestivos.
Tratamiento con brackets. Aunque es un proceso largo y muchas veces hasta doloroso, por la dificultad para comer y hablar, sirve para alinear correctamente los dientes y corregir las malas posiciones dentales, que pueden generar dolor al masticar y consecuentes problemas digestivos. | Fotógrafo: Getty Images

Hay algunas intervenciones quirúrgicas y no quirúrgicas cuyo principal objetivo es mejorar la salud del paciente, pero que en el resultado final marca un antes y un después a nivel estético.

Los cada vez más comunes problemas de corta visión se pueden corregir con una cirugía láser ocular, que permite eliminar por completo -en algunos casos- el uso de gafas.

Lo mismo ocurre con la reducción de cornetes que, al tiempo de mejorar la respiración también deja un mejor aspecto de la nariz.

Y es que muchas veces la salud es compatible con nuestro mejor aspecto físico, no solo porque una atención médica cura dolores y afecciones sino porque sus resultados pueden elevar el autoestima.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA