Infografía: El cáncer es la segunda causa de muerte en Perú
En el año 2015, se registraron más de 47 mil nuevos casos de cáncer y más de 25 mil personas fallecieron a causa de esta enfermedad. | Fuente: RPP, Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer

El cáncer es la segunda causa de muerte en nuestro país. Solo en el año 2015, se registraron más de 47 mil nuevos casos de cáncer y más de 25 mil personas fallecieron a causa de la enfermedad. Según proyecciones de Globocan, la agencia Internacional para la investigación del Cáncer, dentro de 4 años, se registrarán más de 54 mil 700 nuevos casos de cáncer y más de 34 mil 140 peruanos fallecerán a causa de la enfermedad, sino se toman las medidas preventivas.

Según los últimos reportes de Globocan, en el Perú los tipos de cáncer de mayor incidencia en ambos sexos son: Cáncer de Estómago, Cuello Uterino, Mama, Próstata y Pulmón, los cuales pueden ser evitados a través de la práctica de estilos de vida saludable, prevención y detección precoz.

Entérate de más detalles en la siguiente infografía.

Colecta 2016. Cabe resaltar que la Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de Telefónica, Rímac, Prosegur y Urbano, realizará la Colecta Pública Nacional 2016 para la prevención del cáncer en el Perú, la cual se llevará a cabo el miércoles 07 y jueves 08 de setiembre, con el objetivo de recaudar fondos para que la institución continúe realizando acciones de prevención en la población menos favorecida.

Para este año, además de las alcancías que estarán distribuidas a nivel nacional, se podrá colaborar asistiendo al festival “DONA POR TI. DONA POR TODOS”, que se realizará durante los días de la Colecta (07 y 08 de setiembre) y contará con la participación de las mejores orquestas y bandas del momento. El festival se realizará en el Anfiteatro del Parque de la Exposición y el ingreso será desde las 3:00 pm. Asimismo, las entradas se podrán adquirir por una donación desde S/. 5.00 en los Centros de Prevención ubicados en: Pueblo Libre, Av. Brasil 2746; Cercado de Lima, Av. Nicolás de Piérola 727; Surquillo, Av. Angamos 2514 y además en Miraflores, Calle Enrique Palacios 360, oficina 306. Capacidad Limitada.

Asimismo, las familias peruanas podrán realizar sus donaciones a nivel nacional en todas las agencias y cajeros del BCP, a través de la Cuenta Corriente “LIGA CÁNCER” (Cta. Soles Nº 193-1101888-0-80 y Cta. Dólares Nº 193-2275597-1-36). Además, se podrá contribuir llamando al número 1835, opción 1, desde cualquier teléfono fijo línea libre de Movistar y se estará donando automáticamente S/. 5.00 que se verán reflejados en la próxima facturación del donante. Este tipo de donación estará vigente desde el 1 de septiembre hasta el 30 de octubre. Igualmente, las donaciones se pueden hacer enviando un mensaje de texto (SMS) desde un celular Movistar con la palabra LIGA al número 4000. Finalmente, se podrá realizar las donaciones virtuales ingresando a www.ligacancer.org.pe