Cientos de peruanos dejarán el auto para lograr el cambio climático

El Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático impulsa hoy la idea de no utilizar auto para sensibilizar a la población frente al cambio climático. La reunión es en la Plaza Mayor de Lima.

En el Perú, el transporte es responsable del 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero (causantes del Cambio Climático) y, en Lima es causante de un promedio de 6000 muertes al año por accidentes y de 650 muertes al año por contaminación ambiental.

En este contexto, el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (MOCICC) en su labor de sensibilizar a la sociedad y promover estilos de vida respetuosos del medio ambiente, viene impulsando el evento “Se mueve la gente... viaja menos en auto, convive bien con tu planeta”, en el marco global de las actividades que organiza Planeta en Movimiento (http://www.moving-planet.org/es) por el Día Mundial sin Autos y las actividades de la Municipalidad de Lima para promover la movilidad sostenible.

“Se mueve la gente” es una intervención artística masiva que se hace inicialmente en Lima y busca sensibilizar a los ciudadanos, a través del arte, la música y la recreación teatral de situaciones cotidianas que son parte de la vida en la ciudad, para que tomen acción frente al Cambio Climático (CC). Por un día: peatones, ciclistas, skaters, acompañados de músicos al ritmo de batucada, invocarán a la ciudadanía a usar transporte sostenible y guardar el auto, expresando de esta manera su deseo de construir una Lima más sana y acogedora, en la que peatones y ciclistas sean respetados, así como las normas de tránsito y de convivencia, y en donde los parques y las plazas se conviertan en lugares de encuentro con un aire más limpio y un entorno menos ruidoso.

La cita es este jueves 22 de septiembre desde las 6 e la tarde en la Plaza mayor de Lima.