La radiación ultravioleta alcanza niveles muy altos en Lima por ello buscamos a un especialista para conocer cómo podemos evitar los efectos de la sobreexposición solar.
Los rayos ultravioletas no se ven, pero sus efectos sí. Las quemaduras son producto de la sobreexposición solar o, lo que es lo mismo, salir a la calle o la playa sin protección.
El uso del protector solar es básico, y su aplicación en las partes del cuerpo expuestas también: brazos, piernas, pecho y espalda, además del rostro. El cirujano oncólogo Mauricio León Rivera explicó a RPP Noticias que el FPS o factor de protección solar debe de ser superior a 50.
Pero no sólo eso, existen barreras más sencillas como ropa oscura, sombreros, gorros, sombrillas y los lentes de sol que deben ser parte de nuestra vestimenta habitual.
Los índices de radiación solar son bastante altos, los datos deben llamar a tomar medidas, la salud depende de ello. De esta opinión fue el ingeniero del Servicio Nacional de Higrología y Meteorología (Senamhi) Weidi Flores.
“En lo que es la ciudad capital y diversos puntos de la costa peruana las temperaturas también están elevándose. Por ejemplo para Lima tenemos niveles altos y se proyecta para el día de hoy (2 de enero), niveles de 11 en lo que es Lima y en algunas ciudades específicas del país”, dijo Flores.
De esta forma no solo evitaremos quemaduras, sino también la posibilidad de desarrollar cáncer de piel. La prevención está en sus manos.
Comparte esta noticia