Algunas personas saben cuando necesitan un cambio, sin embargo, otras no perciben las señales de que es hora de cambiar de aires.
¿Estás constantemente estresado por tu trabajo? ¿Sientes que no encajas en la oficina? ¿Has sido víctima de abuso verbal? De ser así, deberías pensar en cambiar de aires, recomiendan los especialistas.
Y es que esas son solo algunas de la tantas situaciones que podrían presentarse en tu centro de trabajo y que podrían hacerte sentir incómodo y como que ya es necesario: un cambio. Sin embargo, muchas personas no son capaces de detectar estas señales y aunque sienten el malestar, no encuentran la relación con el trabajo.
"Para algunos, cuando es tiempo de cambiar de trabajo puede ser muy claro pero para otros no tanto", dice Ryan Kahn, fundador de The Hired Group, estrella del programa de MTV "Hired" y autor del libro "Hired! The Guide for the Recent Grad".
Lo mismo piensa Teri Hockett, presidenta ejecutiva del sitio web "What"s For Work?". "Algunas personas saben cuando ha llegado un punto donde es necesario un cambio porque reflexionan regularme para asegurarse que su trabajo se alinea con sus objetivos a largo plazo. Mientras que otros no se dan cuenta de que son infelices en sus trabajos hasta que alguien les hace notar", explica.
Para Sara sutton Fell, CEO y fundadora de "FlexJobs", algunas personas son capaces de ver las señales de que deben dejar sus trabajos, por lo que intentarán mejorar la situación o simplemente se quejarán al respecto, pero otros no pueden darse cuenta de esas señales, dice.
En ese sentido, Forbes consultó con los tres expertos y eleboró un artículo en el que menciona 14 señales de que tu trabajo ya no es un buen lugar para permanecer. "Si varias de estas señales coinciden con tu situación, es probable que ya sea hora de que cambies de trabajo", sugiere Sutton Fell.
Comparte esta noticia