Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Delfines pueden ayudar a comprender enfermedades humanas, según estudio

Los delfines serán así el primer modelo natural para el estudio de la diabetes adulta humana, indica el estudio.

Los delfines y los seres humanos padecen enfermedades similares revelaron este jueves investigadores, que esperan que los primeros puedan ayudar a comprender la diabetes, prevenir el cáncer uterino o conocer los efectos potenciales de las aguas contaminadas.

"Los delfines, como los humanos, son mamíferos y su régimen de alimentación comprende en gran parte los mismos frutos de mar y peces que nosotros consumimos", dijo Carolyn Sotka de la agencia estadounidense para los océanos y la atmósfera.

Los resultados de la investigación fueron presentados en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, reunida en San Diego (California, oeste) entre el 18 y el 22 de febrero.

Las similitudes entre los delfines y los humanos hace que estos animales puedan ser "centinelas ecológicos y fisiológicos" para "advertirnos de los riesgos sanitarios" y aclararnos "la forma en que podemos beneficiar nuestra salud", explicó la científica.

Los delfines serán así el primer modelo natural para el estudio de la diabetes adulta humana y quizá puedan ayudar a descubrir la cura para una enfermedad responsable del 5% de las muertes mundiales cada año, indica el estudio.

Otra investigación presentada el jueves por parte de la Universidad de Florida (sureste) revela que los delfines son infectados al igual que el ser humano por el papillomavirus, aunque no parece provocarles cáncer en el cuello del útero, como sí lo hace en las mujeres.

AFP

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA