Proyecto de investigadores españoles busca dar autonomía a niños de 3 a 14 años que sufren de enfermedades neuromusculares o parálisis cerebral.
Una empresa española en colaboración con el Consejo Superior de Investigación Científica de ese país, ha desarrollado un exoesqueleto biónico que pretende darle movilidad de niños con afecciones motoras.
"La idea era usarlo como un aparato de rehabilitación, pero de ahí pensamos que podíamos ir un poco más allá, pensamos en aquellos pacientes en los que un exoesqueleto de estas características podría devolverles a la vida", señaló el neuropediatra español Gustavo Lorenzo en declaraciones a la agencia Efe.
El exoesqueleto, compuesto por 10 pequeños motores y una batería recargable, busca proporcionar autonomía a niños de 3 a 14 años que sufren de enfermedades neuromusculares o parálisis cerebral.
Y es que usualmente ocurre que los niños con problemas de movilidad terminan en una silla de ruedas, lo que les produce una degeneración fisiológica y psicológica muy importante.
FINANCIACIÓN
El proyecto busca mecenas que apoyen la idea a través de una campaña de financiación, que permita comercializar el dispositivo.
El objetivo es recaudar 160 mil dólares por medio de un volumen de pedidos, suficientes para reducir los costes que involucra la producción
Con este aporte de dos piernas biónicas se conseguiría que 17 millones de niños en el mundo tengan una esperanza.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia