Hay motivos para creer que el trastorno del sueño relacionado con la respiración podría afectar la conducta de los niños, sostiene investigador.
Un estudio sugiere que los niños en edad preescolar que roncan de forma habitual tienen mayor riesgo de desarrollar problemas de comportamiento que otros menores de su edad, publica la revista Pediatrics.
"Los niños de 2 y 3 años que roncan al menos un par de veces por semana suelen tener más problemas de falta de atención e hiperactividad" detalla Dean Beebe, del Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati, en Estados Unidos.
Beebe añadió que el ronquido crónico y sonoro "debe estar en el radar de los padres, y es algo que deben plantear a su pediatra".
Sin embargo el hallazgo no prueba que los problemas respiratorios lleven directamente a los problemas de comportamiento o que tratar la causa del ronquido pueda mejorar la conducta de los chicos.
"Los niños roncarán a veces, especialmente cuando tengan un resfriado", dijo Beebe en un comunicado. "Es cuando persiste el ronquido cuando se vuelve preocupante", expresó.
Hay motivos para creer que el trastorno del sueño relacionado con la respiración podría afectar la conducta de los niños. "Una razón es que dormir mal podría dejarlos cansados y hacer que se frustren con más facilidad", afirmó el autor del estudio.
Comparte esta noticia