Los científicos analizaron el vínculo entre las condiciones climáticas, incluidas la temperatura, los niveles de presión y la humedad, con 3.126 muertes por ataques al corazón.
En Grecia, científicos demostraron que la humedad era uno de los factores más importantes que influyó en la mortalidad promedio por ataque cardíaco entre las personas de más de 70 años.
El médico Georgios Giannopoulos, explicó que los valores más altos de humedad estuvieron relacionados con mayores tasas de muerte de ataques cardíacos, los cuales son una de las principales causas de deceso en los países desarrollados.
Los científicos analizaron el vínculo entre las condiciones climáticas, incluidas la temperatura, los niveles de presión y la humedad, con 3.126 muertes por ataques al corazón que se produjeron en Atenas en el 2001.
Los investigadores hallaron que en el grupo etario de los adultos mayores, la temperatura diaria promedio durante la semana previa al ataque también fue un factor significativo en las tasas diarias de muertes.
El equipo cree que las altas temperaturas constantes podrían tener un efecto acumulativo en el cuerpo, el cual elevaría el riesgo de sufrir un ataque al corazón. “Sabemos que la humedad elevada, especialmente combinada con altas temperaturas, aumenta el estrés psicológico del organismo, especialmente el del sistema circulatorio”, explicó Giannopoulos.
Comparte esta noticia