El movimiento es salud. Caminar, bailar, subir escaleras, montar bicicleta, entre otras. Son cosas que se pueden hacer para alejar las enfermedades.
El movimiento es salud. Caminar, bailar, subir escaleras, montar bicicleta, entre otras. Son cosas que se pueden hacer para alejar las enfermedades.
Muchas personas piensan que tener una vida sana pasa por solo hacer ejercicios y privarse de alimentos, sin embargo la salud parte por siempre estar en movimiento.
Dos claros ejemplos de salud y movimiento son Vania Masias y Emilia Drago, mujeres que han dedicado su vida al baile.
El estudio hecho por la consultora GFK a pedido de una conocida marca de gaseosas deja algunos datos preocupantes, sin embargo la meta está identificada.
En el trabajo se aprecia la sección: Perfil de los que realizan baja actividad física. Aquí se informa que las personas sedentarias representan el 60% de la población, suelen no realizar ningún tipo de actividad física o sólo caminar, pasear, realizar las tareas del hogar, pasear en bicicleta, ejercicios ligeros o bailar en la casa.
Por lo general suelen ser mujeres en un rango de edad de 46 a 70 años y suelen encontrarse menos en el Norte del país que en las otras regiones. El sedentarismo es todavía alto en la mujer. Buscamos una explicación al respecto.
Para Roberto Lerner, psicólogo invitado a la presentación, la mujer aún no se vuelca masivamente a los espacios al aire libre o deportivos "todavía el espacio femenino es un espacio más restringido que el espacio masculino", indica.
El movimiento es bueno para la salud y la felicidad. Los asistentes a esta presentación fueron invitados a moverse. No pierda tiempo y muévase, así evitará problemas con su salud y será muy feliz.
Comparte esta noticia