Un estudio evaluó una serie de terapias y observó que muchas veces las más caras técnicas contra el cáncer avanzado resultan dar una "esperanza falsa de vida".
Los enfermos terminales con cáncer no deberían someterse a tratamientos "inutiles" y caros que ofrecen una "esperanza falsa de vida", manifestaron expertos británicos en la revista médica "The Lancet Oncology".
"Los médicos han creado unas expectativas irreales al someter a un exceso de tratamientos a los enfermos de cáncer en las últimas semanas de vida", señaló el profesor Richard Sullivan, del King"s College de Londres.
En su opinión, estos pacientes estarían mejor si se evitaran algunos de esos tratamientos ya que se reduciría el gasto y mejoraría de esta manera el cuidado que reciben al final de la vida.
"Los pacientes dicen que recibir tratamiento como la quimioterapia en las últimas semanas de vida no sólo tiene consecuencias financieras para la familia del paciente y la sociedad, sino que puede comprometer también la calidad de vida del paciente", puntualizan.
En su estudio, el experto evaluó una serie de terapias y observó que muchas veces las mejores pruebas pueden ser inútiles.
Por lo tanto, el artículo pone de manifiesto que los médicos deben considerar la manera más efectiva y menos costosa de las opciones médicas disponibles para estos pacientes, por lo que sugieren que se suministren determinados fármacos únicamente a los que mejor puedan beneficiarse.
-EFE-
Comparte esta noticia