Piden incluir al Bullying en el Código de niños y adolescentes

Al advertir vacíos en el código, el Ministerio Público consideró apropiado realizar un agregado al artículo 184 para que la protección al acosador y a la víctima sea dictada vía judicial.
Grupo RPP

El Ministerio Público ha propuesto incluir la figura de acoso escolar o Bullying en el código de los niños y adolescentes para que sea tratado adecuadamente, esto ante el incremento de las denuncias que se presentan en los colegios del país.

La fiscal provincial de familia del Callao, Susan Rueda, explicó que el bullying, más que una agresión física, es un maltrato psicológico entre compañeros de clase.

Señalo que los fiscales de familia abordan el tema como investigación tutelar o infracción, no obstante, no con la magnitud que corresponde.

Al advertir vacíos en el código, como el referido al adolescente infractor menor de 14 años, la fiscal consideró que sería conveniente realizar un agregado al artículo 184 para que la protección al acosador y a la víctima sea dictada en la vía judicial.

De otro lado, la fiscal rueda también destacó la importancia de capacitar a los policias para que no minimicen los hechos cuando algún padre de familia acuda a las comisarías a presentar una denuncia.