Este domingo 10 de abril hay elecciones a nivel nacional, y la ley prohíbe la venta de bebidas alcohólicas desde las 08:00 horas del sábado hasta las 08:00 del lunes.
Las elecciones a nivel nacional son este domingo 10 de abril, y se elegirá al nuevo presidente del Perú, congresistas y representantes del Parlamento Andino, por eso, la ley prevé la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a fin de garantizar una jornada libre de inconvenientes.
La llamada “Ley seca” se justifica por el hecho comprobado de que el licor afecta nuestro organismo a nivel psicomotor, psicológico y físico.
La doctora Rosario Gallardo, directora médica de Dafi Salud explicó a RPP Noticias te Cuida los efectos que produce el alcohol en las personas.
Precisó que conducir en estas condiciones es causa frecuente de accidentes de tránsito, además que el estar alcoholizado puede ser la causal de un comportamiento irresponsable e imprudente. En esas condiciones se puede poner en riesgo la vida propia y de otras personas inocentes.
Explicó que 1 a dos vasos de cerveza o vino, así como 1 onza de pisco, whisky o tragos cortos, producen un nivel de 0.5 gramos de alcohol, que es el máximo permitido.
Comparte esta noticia