Esta patología se asocia a otros problemas de salud como depresión, diabetes o enfermedades cardíacas.
Los resultados de un estudio sobre psoriasis presentado en el Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología, que se celebra en Estambul, arroja mejoras en los tratamientos que se aplican a los pacientes afectados por esta enfermedad.
Este estudio, en FASE III y en el que han participado más de 1.300 pacientes, realizado por la farmacéutica Novartis, muestra que el inhibidor secukinumab (anticuerpo monoclonal) aplicado en psoriasis en placas moderada o grave supone un avance para corregir los efectos de esta patología.
La psoriasis es una enfermedad dermatológica crónica que afecta a más de 125 millones de personas en el mundo, y cuyos síntomas más comunes son el engrosamiento y enrojecimiento de la piel, la aparición de escamas, prurito y dolor.
Esta patología se asocia a otros problemas de salud como depresión, diabetes o enfermedades cardíacas.
"Estos datos sugieren que con secukinumab tenemos la posibilidad de ayudar a más pacientes a aclarar su piel, objetivo último del tratamiento", señaló David Epstein, director de la División Farmacéutica de Novartis Pharma AG.
El estudio demuestra que un 72 por ciento de los pacientes que han participado en el ensayo experimentaron una reducción de, al menos, el 90% en el enrojecimiento, engrosamiento y descamación de la piel.
EFE
Comparte esta noticia