Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Legislador Ventura: proyecto de "ley mordaza" no tendría votos suficientes para su aprobación
EP 1505 • 15:33
Informes RPP
Impacto del oleaje en los hogares peruanos y cómo cuidar el bolsillo ante esta situación
EP 906 • 03:10
Espacio Vital
Buscan que fórmulas para bebés no lleven octógonos en sus envases ¿cuál sería el impacto?
EP 199 • 05:58

Problema a solucionar: médicos deben explicar lo que pasa a los pacientes

El doctor Elmer Huerta advirtió que a los padres del bebé de cuatro meses, que falleció de asfixia, nadie les explicó lo ocurrido con su hijo.

Un problema recurrente enfrentan los padres de un bebé de cuatro meses que, tras llevarlo para que le apliquen una vacuna, presentó fiebre alta y falleció. Ningún especialista les explicó lo que estaba pasando.

Según contó el médico Elmer Huerta, el pasado martes 25 de octubre el bebé fue llevado al centro de salud para que le apliquen una “vacuna de niño sano”, la cual está dentro del calendario regular.

El miércoles 26, a las 9 a.m., el pequeño fue trasladado al hospital pues presentaba fiebre de 40 grados y diarrea. 

Le aplicaron un medicamento para contrarrestar la fiebre y le realizaron un examen de heces, pero no les dieron ningún resultado.

El padre indica que al parecer el niño convulsionó estando en Emergencia, para luego fallecer a las 3 p.m. de la tarde. El certificado de defunción precisa que el menor murió por asfixia aguda, el doctor Huerta indica que tras las convulsiones, el bebé puede haber vomitado y asfixiado, lo cual se denomina neumonía por aspiración.

Tras señalar que falta investigar el caso, Elmer Huerta explicó que la fiebre puede presentarse después de cualquier tipo de vacuna, pero si pasa los 39 grados merece atención inmediata de los médicos.

“Cuando llegó con 40 (de fiebre), le pusieron su inyección para la fiebre, y debió haber sido observado más cercanamente”, dijo Elmer Huerta.

Problema por solucionar. El doctor Huerta comentó que la madre pidió varias veces que atendieran a su hijo y al padre nadie le explicó lo ocurrido con su hijo.

“Hasta cuando el personal de salud del Perú no va a tener sensibilidad para sentarse con un paciente. Ahí está el problema, allí tienen que trabajar el Ministerio de Salud, EsSalud, el Colegio Médico”, sentenció.


Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola