Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Denuncian la muerte de un bebé por una presunta negligencia médica

Los padres acusan a los médicos del Hospital II Vitarte, de Essalud, de no haber atendido adecuadamente al menor, que ingresó con fiebre y diarrea.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La señora Daysi Sánchez Guerrero denunció una presunta negligencia médica en el Hospital II Vitarte, de EsSalud, donde falleció su bebé de apenas cuatro meses de edad.

El menor ingresó al hospital presentando fiebre y diarrea, producto de una vacuna colocada el día anterior. Según denunció la mujer, al llegar solo le colocaron una ampolla para la fiebre y le pidieron que espere en el pasadizo.

“Mi bebé no ha recibido la atención médica adecuada. Solo le han puesto una ampolla y me han sacado al pasadizo para esperar los exámenes. Estuve espera y espera, y no me han dado otra cosa hasta que salga el resultado. No me atendieron debidamente”, dijo a RPP Noticias.

Sufrimiento. La mujer dijo que estuvo esperando desde las 9 de la mañana hasta 3 y media de la tarde, cuando que el menor falleció en sus brazos. En ese momento, los médicos intentaron reanimarlo, pero ya era demasiado tarde.

Sánchez Guerrero señaló que hasta el momento las autoridades del hospital no les han dado una explicación de su muerte, pese a que el certificado de necropsia indica que el bebé murió por asfixia por aspiración y deshidratación severa.

Carlos Segura, director del Hospital II Vitarte, anunció que se realizará una investigación y una auditoria “para ver lo que ha sucedido”, aunque adelantó que el menor sí fue atendido.

Pese a ello, reconoció que en el hospital hay sobrepoblación de pacientes y los médicos a veces no se dan abasto y tienen que priorizar algunos casos más urgentes.

El menor llegó a presentar fiebre de hasta 40 grados.
El menor llegó a presentar fiebre de hasta 40 grados. | Fuente: Archivo personal


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA