Comida vegana
Es recomendable el asesoramiento de un especialista en nutrición que enseñe a tener un balance adecuado en la alimentación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

La comida vegana es una alimentación bastante saludable que consiste en consumir única y exclusivamente alimentos de origen vegetal.

La dieta vegana es muy rica en antioxidantes, fibra, almidones e incluye proteínas de origen vegetal, destacó la nutricionista Sara Abu Sabbah.

La especialista explicó que con una dieta vegana es posible que haya deficiencias nutricionales de hierro, calcio o de vitamina B12, indispensable para la formación de nuestros glóbulos rojos, para la regeneración de todos los tejidos y el crecimiento corporal; pero que solo está presente en los alimentos de origen animal.

En ese sentido, Abu Sabbah recordó que una persona vegana debería pasar controles periódicos con un médico, que evalúe su estado nutricional a través de pruebas clínicas.

Además, dijo, es recomendable el asesoramiento de un especialista en nutrición que enseñe a tener un balance adecuado en la alimentación.

Por ejemplo, señaló que la quinua tiene proteínas vegetales similares a las de las carnes, pero “nunca iguales”.