Según un estudio, el compuesto denominado DIM protege los tejidos de pacientes que se someten a radioterapia para tratar el cáncer.
La col, coliflor y el brócoli pueden protegernos de altas dosis de radiación, así lo aseguran un grupo de científicos estadounidenses.
Según los expertos del Centro Médico de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos), existe una sustancia vinculada a esos vegetales que pueden proteger los tejidos de las personas que son sometidas a radioterapia.
Para el estudio, los investigadores irradiaron a ratas con dosis letales de rayos gamma, a la vez que los animales fueron tratados con una inyección diaria de DIM durante dos semanas, comenzando diez minutos después de la exposición a la radiación.
Mostramos que DIM protege la supervivencia de ratones irradiados letalmente. "El resultado fue "impresionante", sostienen los expertos.
"Todas las ratas no tratadas murieron, pero más de la mitad de los animales tratados con DIM siguieron vivos 30 días después de la exposición a la radiación".
DIM también protegió si la primera inyección se administró 24 horas antes o hasta 24 horas después de la exposición a la radiación letal.
Además de señalar que los ratones irradiados tratados con DIM tenían una menor reducción en las células rojas, células blancas y plaquetas, a menudo efectos secundarios en pacientes sometidos a tratamiento de radiación contra el cáncer.
Comparte esta noticia