Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP213 | INFORMES | Senado 2026: así elegiremos a los 60 senadores de la nueva cámara del Congreso bicameral
EP 213 • 03:53
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 8 de agosto | (Natividad de María) - "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 1072 • 12:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Zika: decretan alerta sanitaria en Alto Amazonas

Los pacientes fueron atendidos en el Hospital Santa Gema
Los pacientes fueron atendidos en el Hospital Santa Gema | Fuente: Getty Images

Se detectaron dos casos autóctonos de zika en dicha provincia de Loreto

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde este miércoles se ha decretado en alerta sanitaria la provincia de Alto Amazonas (Loreto), debido a la aparición de dos casos autóctonos de zika en la zona. Esto fue informado por Jaime Flores Torrejón, director de la Red de Salud de Alto Amazonas.

Las dos personas infectadas son una pareja del área de Santa Marta, quienes aparentemente pertenecen a  una comunidad indígena. El hospital Santa Gema, lugar donde fueron atendidos, mantiene una fuerte reserva en torno al caso.

Flores informó que se iniciará una campaña de fumigación y recojo de inservibles para combatir al mosquito Aedes Aegypty, vector transmisor de la enfermedad. Asimismo se realizarán desinfecciones químicas de pozos, tanques de agua y piscigranjas.

En la zona se encuentran cuatro funcionarios del sector salud de Lima, quienes están supervisando las fumigaciones en el área. Como se recuerda, la región de Loreto ha sido declarada en alerta sanitaria desde hace aproximadamente 60 días.

Casos de zika en Yurimaguas | Fuente: RPP

Video recomendado

Tags

Más sobre Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA