Jugador peruano de DOTA 2 contrae grave virus en medio de torneo internacional en China

Chris Luck, el mid-laner de la escuadra peruana Beastcoast, se encuentra en una situación delicada a pocas horas del enfrentamiento contra Gambit Esports.

El mid-laner de Beastcoast se encuentra delicado de salud a pocas horas de la decisiva partida contra Gambit Esports | Fuente: Composición/Valve

Día gris para el Dota peruano. El jugador Chris Luck, reconocido por ser el mid-laner de Beastcoast (ex Infamous y Team Anvorguesa) ha contraído el virus H1N1 mientras se encontraba con el resto del equipo en China. El pro-player y el resto de la organización se encuentra ahora en dicha ciudad tras haber clasificado a la MDL Chengdu Major, una competencia importante en el circuito profesional de Dota 2.

A través de una publicación en el fanpage oficial de Beastcoast en Facebook, la organización se pronunció acerca del delicado estado en el que se encuentra el joven. “Desafortunadamente, Chris Luck está enfermo en la Major. “Estamos en el hospital esperando más detalles, pero gracias a Mars Media y al equipo de #MDLChengdu por la pronta respuesta ante esta mala situación” es lo que dice en el comunicado de la organización.

Por ahora, se desconoce si otros miembros del equipo se encuentran en la misma condición que el mid-laner pero una historia subida al Instagram personal de Brian Anderson, el presidente de Beastcoast, revela que él también ha contraído el virus. “Ahora estoy en un hospital chino y nuestros jugadores tienen H1N1 es lo que menciona el dirigente pero no hay confirmación alguna respecto a Stinger, K1 Hector, Scofield y Wisper.

Esta es la historia compartida por Brian Anderson, el presidente de Beastcoast. | Fuente: Instagram/brian.anderson01011

Guashineen, la representante de la escuadra peruana, no se ha pronunciado respecto a la condición de Chris Luck pero si la situación del jugador no mejora, la opción sería llamar al reemplazo designado para su posición. Beastcoast jugará dos importantes partidas contra Gambit Esports, un equipo profesional ruso. Ambos juegos se llevarán a cabo a las 04:00 horas del domingo 17 de noviembre y decidirán el futuro de los peruanos en la competencia.

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?