eSports
Duelo de campones | Fuente: FPF

Choque de campeones. Este sábado, 2 de mayo, se jugará un nuevo encuentro virtual de eSportsFPF. Esta vez, el duelo será entre los dos campeones de los torneos de FIFA 20 #YoMeQuedoenCasaFPF y será transmitido en vivo por el Facebook de la Selección Peruana - FPF, a partir de las 19:00 horas.

Enzo “Elegpt97” Paredes se enfrentará a Doménico “Dms10_shot” Suárez en un duelo de infarto. Enzo fue el ganador del primer torneo #YoMeQuedoenCasaFPF y gracias a ello representó al Perú en 6 partidos internacionales frente a rivales de altísimo nivel, como el brasileño “Zezinho” (#2 en el ranking mundial); y/o al argentino Yago Farwaz (finalista de la ePremier League).

Doménico, por su parte, derrotó a Enzo en la semifinal de la segunda edición del torneo organizado por la FPF  y ahora busca derrotarlo nuevamente para poder ganar así el derecho a representar al Perú en los siguientes encuentros amistosos internacionales que puedan llevarse a cabo. Cabe recordar que los torneos internacionales (online) se juegan en pareja con un futbolista profesional.

Como se recuerda, la FPF organizó los referidos torneos online #YoMeQuedoenCasaFPF con el objetivo de desarrollar la división de eSports y contribuir con las medidas dispuestas por el Gobierno en la lucha contra el COVID-19, teniendo un excelente resultado positivo pues ambos eventos se convirtieron en los más grandes en la historia del videojuego en nuestro país.