Héctor Chumpitaz
El histórico de Universitario dio positivo a COVID-19. | Fuente: Universitario de Deportes

Universitario de Deportes envió un mensaje de apoyo a Héctor Chumpitaz tras conocerse que dio positivo a la prueba de descarte de la COVID-19. El exjugador y su esposa, quien también contrajo la enfermedad, se encuentran internados pero con una evolución favorable, según informó su hijo.

"Don Héctor, eres nuestro capitán y mayor referente. Superaste tantos retos y momentos difíciles en tu vida que este es solo uno más. Fuerza, 'Capitán de América', que en esta batalla estamos todos los peruanos contigo. Fuerza, 'Chumpi'", publicó Universitario a través de sus redes sociales.

Junto a las palabras de aliento, el club también mostró una fotografía del 'Capitán de América' con la camiseta de la Selección Peruana, donde se destacaba el mensaje "Fuerza, Héctor". Chumpitaz es uno de los jugadores históricos del club crema, así como de la bicolor.

Tito Chumpitaz, hijo del exfutbolista, confirmó que sus padres dieron positivo a la prueba de la COVID-19. Días atrás, ambos presentaron síntomas de tener la enfermedad y el viernes pasado fueron internados para pasar el test. Hasta el momento, ambos se encuentran sin ayuda de oxígeno y evolucionando favorablemente.